7

Desfragmentar el disco duro usando Defraggler

Una de las tareas más importantes que hay que efectuar para un correcto mantenimiento de nuestro ordenador es desfragmentar el disco duro, algo que debe ser vital y se debe realizar una vez al mes al menos, dependiendo claro del uso que se de a nuestra PC.

Desfragmentar el disco duro es una tarea sencilla si se cuenta con la herramienta necesaria, en el artículo que hemos enlazado anteriormente se nos explica por qué es necesaria la desfragmentación y cómo podemos efectuarla con una aplicación propia e integrada con Windows.

defraggler

Nosotros les recomendaremos una aplicación desarrollada por terceros, más específicamente de los creadores de Recuva y CCleaner, estamos hablando de Defraggler. Un programa especializado en la desfragmentación del disco duro.

Tanto es así que puedes desfragmentar únicamente un archivo, una carpeta o lo que necesites sin necesidad de desfragmentar el disco duro completo, de modo tal que se acelera el proceso de desfragmentación.

Para quienes deseen hacer un mantenimiento más avanzado y por qué no más periódico está herramienta de desfragmentación puede resultarles sumamente útil y pasará a ser parte de su kit de programas imprescindibles.

Enlace: Defraggler

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply