Desde Apple explican por qué demandan a Qualcomm

Durante la presentación de su último reporte de ventas, Apple decidió dar a conocer por qué fue que decidió demandar a Qualcomm por unos 1.000 millones de dólares, señalando que éste era el último recurso que tenía la compañía para frenar el costo exorbitante que le estaban colocando a los componentes para dispositivos inteligentes.

Según señaló Tim Cook, parece ser que desde Qualcomm habrían comenzado a colocar impuestos a tecnologías que no estaban teniendo nada que ver, algo que afectó el precio de componentes necesarios para el Touch ID y demás sensores presentes en las cámaras del iPhone, con lo cual Qualcomm recibía una cantidad de dinero extra sin razón alguna.

tim cook

Esta demanda tuvo lugar a finales del mes pasado (enero), y no es la única, ya que ha quedado acompañada de otra realizada por US Federal Trade Commission, que acusa a Qualcomm de efectuar prácticas que dificultan la competencia entre distintos fabricantes de móviles.

Seguramente estemos ante un caso que dará mucho de qué hablar durante todo el año, ya que no hay dudas de que Qualcomm es pieza importantísima en los principales fabricantes de SmartPhones, impactando en la calidad y costo de sus productos en todo sentido.

Link: The Verge

Leave a Reply