Es posible desbloquear Android Ice Cream Sandwich con una foto

Una de las nuevas características del recién lanzado Android Ice Cream Sandwich, era el desbloqueo del celular vía reconocimiento facial, claro, esto para los celulares que cuentan con una cámara frontal.

Pues bien, en la presentación, una de las preguntas que más se hicieron fue si este podría desbloquearse también con una fotografía (si, de esas que son impresas, que puedes tocar, o bien, una fotografía dentro de otro celular).

La gran respuesta a la gran pregunta es: . Mediante algunas pruebas se ha comprobado que es posible desbloquear tu dispositivo android con una fotografía frente a la cámara. Esto va a ser un poco complicado de cambiar, puesto que el sistema necesita cierto grado de tolerancia para permitir el reconocimiento de su dueño estando en las condiciones que esté.

Aunque bien, hay otros programas que para remediar este asunto, necesitan que el usuario haga cierta mueca o que guiñe el ojo para identificar si es una persona de verdad o es una simple fotografía.

Aunque bueno… Si nos roban el teléfono… Y además tienen una foto de nosotros… Creo que eso también ya va más allá de todas las cosas… A menos que sea algo así como un secuestro, y en ese caso si tienen nuestro rostro. En fin.

Amor y paz hermanos.

Vía | TechCrunch

Leave a Reply