CyanogenMod dejará de recibir soporte a partir del 31 de diciembre

Cyanogen, compañía que se ha vuelto extremadamente popular luego de lanzar su versión modificada del sistema operativo móvil de Google, hablamos de Android y de CyanogenMod más específicamente, parece ser que finalmente dejará de trabajar en este desarrollo, y es que han anunciado que dejarán de dar soporte a partir de este 31 de diciembre.

Tras un par de años realmente exitosos luego de su lanzamiento en el año 2013, los desarrolladores que lanzaron su fork para dispositivos como el Samsung Galaxy S3 y el Nexus 4, han anunciado que finalmente el código fuente de CyanogenMod pasará a estar disponible para cualquier persona que desee montar su propia capa de S.O., y dejando en claro que ellos no continuarán dando soporte a su trabajo.

cyanogen

Sin dudas que los más perjudicados con este anuncio serán aquellos usuarios que han adquirido un producto como el OnePlus One, o el Lenovo Zuk Z1, ya que deberán comenzar a realizar actualizaciones manuales en base a ROMs que vayan desarrollando los distintos miembros de la comunidad que decidan continuar con el trabajo voluntariamente.

Así, el desarrollo de CyanogenMod tal y como lo conocimos hasta ahora ha dado un giro rotundo y pasará a depender en exclusiva de la comunidad de usuarios que se ha generado a su alrededor, habrá que ver qué tan alentador será su futuro, pero en principio, parece ser el fin de ésta mítica ROM para Android que supo ser la más popular. Lo curioso es que el motivo de este anuncio es que pasarán a desarrollar versiones modificadas de Android de forma particular a empresas que lo requieran.

Leave a Reply