7

Cómo escribir un artículo que atraiga a la gente

Si bien Internet nos ha dado la ventaja de poder producir y compartir contenidos a gran escala, lo cierto es que este beneficio no aplica para nosotros únicamente, sino para cualquiera que desee hacerlo. Esto causa que sea muy difícil destacar sobre el resto y alcanzar a nuestro público objetivo, por lo general, son muchas las personas que intentan atraer lectores y por eso siempre es bueno entender qué debemos hacer para atraer a las personas que deseamos.

Afortunadamente contamos con herramientas y técnicas que podemos aplicar para mejorar el alcance de nuestros artículos, y por supuesto, optimizarlos para atraer al público objetivo redactando contenidos que realmente cumplan con sus intereses o expectativas.

3 técnicas para que tus artículos atraigan a tu público objetivo

Antes de comenzar a enumerar las tres técnicas, déjame decirte que es indispensable que conozcas cuál es tu público objetivo. Debes saber exactamente a quién le estás escribiendo y una buena idea suele ser hacerte una «ficha de personajes«. Imagina a tu lector ideal y represéntalo, ponle un nombre, describe cómo espera que sea un artículo, qué cosas le gustan, qué cosas no. Esto te ayudará a definir mejor un perfil y comprender cómo es que deberías producir contenidos para enamorarlo.

El contenido es el rey

Esta frase vale muchísimo más de lo que imaginas, y es completamente cierta. Lo más importante para atraer a las personas es contar con contenido de calidad, que responda a su intención de búsqueda. Debes darle una razón para escogerte, ya sea porque tus textos le resultan amenos y fáciles de leer. Porque tus explicaciones son detalladas, o sencillamente porque eres directo y das las soluciones sin titubeos.

Por eso es que debes focalizarte en escoger un público objetivo. No podrás satisfacer los deseos de todos tus lectores, pero sabiendo a quién deseas dirigirte, te resultará más sencillo elaborar artículos que le satisfagan los suficiente.

Cuida la calidad de tus artículos

Independientemente del estilo de redacción que escojas, es vital que la calidad de tus textos esté en términos aceptables. Debes evitar a toda costa producir artículos repletos de faltas ortográficas, de horrores de sintaxis y demás.

Hoy en día contamos con herramientas que facilitan enormemente la labor de corregir artículos o notas, ya sea un corrector ortográfico o una herramienta de sinónimos (por ejemplo, https://sinonimosya.com), que te permita enriquecer tus textos con las palabras adecuadas en el momento indicado.

Explota las redes sociales

Twitter, Facebook e Instagram son plataformas donde la gente disfruta descubrir y compartir publicaciones, tienen un potencial que no debemos desperdiciar, pero que hay que aprender a aprovechar, sobre todo porque nuestro lector ideal no estará presente en todas y cada una de estas plataformas.

¿Recuerdas que te sugerí describir a tu lector ideal? Teniendo esa descripción a mano, podrás imaginar en qué red social disfruta pasar más su tiempo. ¿Compartirá fotografías? ¿Realizará comentarios irónicos en Twitter? Conociéndolo de ese modo, podrás determinar fácilmente hacia que red social dirigirte para encontrarte con tu querido lector.

Para finalizar permite que te de un último consejo: evita producir «clickbait«, si tu produces títulos rimbombantes y luego los contenidos se alejan significativamente de lo que le «prometiste» leer, estarás perdiendo tú tiempo y el de tu lector. No volverán, y no conseguirás ningún tipo de fidelización. Imagina ¿tú qué harías en su lugar? ¿te gustan los sitios que te «ofrecen» algo muy distinto a lo que «prometen»?

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply