Como abrir multiples instancias de Windows Live Messenger sin instalar nada

Por alguna razón, nativamente no se pueden ejecutar varias instancias del programa Windows Live Messenger, porque se supone que pueden causar algunos conflictos, como puede ser que no se muestre lo de “Qué estoy escuchando” en las 2 sesiones abiertas, o al menos eso es lo único que yo he notado.

Hay algunos programas que sirven para activar estas opciones, pero la verdad es que no se necesita instalar nada en nuestro sistema para hacer esto, ya que mediante una simple modificación al registro (Para los valientes) podremos activar esto y conseguir los mismos resultados.

Si quieren saber cómo abrir múltiples instancias de Messenger sin instalar nada, simplemente sigan estos pasos (Windows 7):

Lo primero será abrir el registro del sistema, para esto vamos a Inicio>Buscar>Ingresamos “regedit” y nos saldrá en los resultados de búsqueda, le damos clic, nos pedirá permisos de ejecución y nosotros se los damos.

Una vez dentro, en las carpetitas que salen al lado nos dirigiremos de la siguiente manera:

HKEY_LOCAL_MACHINE > Software > Microsoft > Windows Live > Messenger


Estando dentro de ahí, en la parte de la derecha le damos clic secundario > Nuevo > Valor DWORD (32 Bits).

A este lo llamaremos “MultipleInstances”, después le damos doble clic y en información de valor le pondremos un “1”, valor Hexadecimal y le damos aceptar.

Con esto simplemente nos salimos del editor de registro y podremos ejecutar múltiples instancias (O sesiones) del Windows Live Messenger sin instalar nada.

Leave a Reply