11

Ayuda a resolver problemas humanitarios con World Community Grid

Son muchas las veces en las que vamos al centro comercial o a cualquier otra parte y nos ofrecen tarjetas, stickers o cualquier otra cosa a cambio de dar algo de dinero en supuesto apoyo a alguna asociación de lucha contra alguna enfermedad o adicción, pero uno nunca sabe a dónde va realmente a parar ese dinero.

Pero también hay otro tipo de proyectos, en los cuales nosotros también podemos ayudar y no necesariamente con dinero, tampoco tendremos que salir de casa, simplemente donar una parte de nuestro procesador para realizar complicados cálculos entre muchas computadoras, colaborativamente, creando una gran red.

Uno de estos proyectos es World Community Grid, que nos ofrece participar en varios programas de investigación, como son el Cáncer, la Leucemia, Energías Renovables y algunos que ellos los llaman “intermitentes”, como el Dengue y la Influenza.

El uso del programa nosotros lo podremos configurar a nuestro gusto, así sea que funcione únicamente tras unos minutos de inactividad de la computadora, o bien, que esté funcionando todo el tiempo pero que solo consuma cierto porcentaje de nuestro procesador, para nosotros seguir trabajando tranquilamente.

Detrás de este proyecto hay empresas como IBM, lo que hace un poco más confiable el uso que le puedan dar a estos datos y que no sea únicamente algo así como un timo y nos tengan minando Bitcoins.

Además así tendremos la conciencia más tranquila.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply