Apple supera a Samsung en ventas durante 2016

Tras remover el Samsung Galaxy Note 7 la compañía perdió uno de sus dispositivos tope de gama con los cuales competir frente a los otros fabricantes, tanto es así que finalmente terminó cediendo el primer puesto en ventas durante el año 2016, pasando Apple a dominar el mercado.

Este cambio se debe principalmente a que el Galaxy Note 7 salió del mercado, y por contrapartida apareció el iPhone 7, con todo lo que esto supone, el éxito de Apple creció mientras que Samsung quedo relegado al segundo lugar, pero no se justifica únicamente gracias al crecimiento de los de Cupertino.

Samsung

Otra de las razones que vio afectado este posicionamiento es el gran avance que tuvo en el mercado Huawei, el fabricante chino ha superado por primera vez el 10% de la cuota de mercado según informan desde Counterpoint Research.

Uno de los datos que más sobresale es que en el apartado de los móviles de gama media/alta (SmartPhones de más de 400 dólares), los de Apple ampliaron significativamente el margen con Samsung, pasando a contar con el 70% de las ventas de terminales premium, por su parte, la surcoreana alcanzó un 17%.

Link: CounterPoint Research

Leave a Reply