Apple adquiere Realface: ¿Reconocimiento facial en el nuevo iPhone?

Apple ha sorprendido a muchos adquiriendo una nueva compañía, en ésta oportunidad se trata de Realface, una Sartup israelí que, como su nombre revela, se encarga de desarrollar software enfocado en el reconocimiento facial con el fin de facilitar la autenticación de sus usuarios.

Este acontecimiento no hace más que avivar las especulaciones que giran entorno al nuevo iPhone y que apuntan a que desde Apple estarían por introducir una nueva tecnología de reconocimiento facial en su dispositivo, de forma tal que con éste nuevo software podríamos ver estas funcionalidades añadidas en su sistema operativo.

realface

Por su parte, Realface fue fundada en 2014 y desde entonces desarrollan software para iniciar sesión por medio del reconocimiento facial, esta tecnología que vienen desarrollando no es compatible únicamente con dispositivos móviles, sino que también funciona sobre ordenadores.

Además, hay que señalar que se trata de una compañía que ha tenido cierto éxito desde su aparición, llegando a acumular un millón de dólares como fondo de inversión e incluso alcanzó a concretar varias ventas importantes dentro de su territorio de origen e incluso en otros rincones del mundo como China y EEUU, entre otros. En cuanto al monto de la compra, se desconocen cifras oficiales, y es que por ahora ninguna de las dos compañías ha decidido pronunciarse públicamente al respecto.

Link: Calcalist

Leave a Reply